Conoce las Rías Baixas

El microclima de las Rías Baixas, de temperaturas cálidas y suaves, permite al visitante o habitante del lugar disfrutar de las playas, de la cercana sierra de Barbanza, de la buena comida tradicional y del buen vino que se produce en estas tierras.

Las rías, que se adentran en la tierra, suavizan las temperaturas y traen consigo el régimen de mareas que en verano y debido a su temperatura no forman nubes, disfrutando de más horas de sol. La frase de que en Galicia siempre llueve tiene poco de verdad, sobre todo en las Rías Baixas.

Pero las Rías Baixas son más que playas y buen tiempo. Los que ya las han probado valoran la Feria del cocido, las fiestas populares, la visita al Monasterio de San Juan de Poio y los molinos de Folón y Picón. Sin olvidar el Carnaval y el entierro de Ravachol.

En cuanto a visitas, se recomienda la Casa-Museo de Valle-Inclán, el Outeiro do Lombo da Costa, Comboa, Fuente de Santa Xusta y Playa Cortegada. Tienen interés el Área Arqueológica de Tourón, la Isla de Tambo, el Santuario de San Campio de Lonxe y la Citanía de Sante Trega.

Y si lo que te gustan son los deportes náuticos, la Rías Baixas ofrecen multitud de posibilidades. Una de ellas es Surfgalicia.